Cenizas del alba que en un principio fue puro rock logra desprenderse de títulos y etiquetas para transformarse en simples mortales que subliman el paso del tiempo con canciones lanzadas al espacio eterno.
Ya no solo vibran desde el catártico sonido enchufado sino también desde las posibilidades acústicas y naturales que aparecen cuando ilumina la calma y esa “claridad” les devuelve otra mirada del mundo. Una mirada más comprensiva, que acepta los cambios, las transformaciones y las nuevas formas de desplegar creativamente lo propio.
Cenizas del alba nace en el año 1997 y con el correr del tiempo entre ensayos y composiciones de temas propios, graba sus primeros dos EP, de forma totalmente independiente. El primer EP con el nombre “Son los ojos el espejo que reflejan tu alma”, y el segundo “Solos frente al mundo”.
Con el transcurrir de los años la banda se presentó en distintos escenarios, mostrando su música y cada vez mas abocados a temas de su autoría. El primer disco oficial es “Cuando el inconsciente te lleve de su mano…” bajo el sello de la UMI. En simultaneo emprendieron su primera gira al norte argentino, comenzando desde la provincia de Córdoba, pasando por Tucumán, Salta y Jujuy. Entre el 2007 y 2010, la banda comienza a trabajar en su nuevo disco y es así que nace su segundo trabajo de estudio.
Hoy la banda se encuentra presentando su nuevo disco, “Claridad”, en distintas lugares de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
INTEGRANTES
Goyo Grasso: Voz y guitarra
Carlos Delgado: Guitarra, charango y trompeta
Guillermo Ojeda: Bajo
Wally Grasso: Batería
Pimpo Trejo: Percusión
Hernán González: Guitarra acústica
Disco 1: “Acústico”
1. Perdón
1. Perdón
2. Norte3. Mi cielo
4. Resabios
5. Ven acércate
6. Pajarillo
6. Pajarillo
7. Amaneceres
8. Variaciones
8. Variaciones
9. Profunda tormenta sonora del alma
10. Corriente psicópata
Disco 2: “Eléctrico”
11. Nunca más
10. Corriente psicópata
Disco 2: “Eléctrico”
11. Nunca más
12. Desidia13. Patio del sur
14. Rata
15. Duendes titiriteros
16. Fuga en el limbo
17. Plata violento
18. Fandango